La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Colegio de Abogados de Río Cuarto.

“El Directorio del Colegio de Abogados de Río Cuarto tiene el agrado de COMUNICAR a todos los colegiados que, con fecha 28/12/2018, la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió hacer lugar a la medida cautelar oportunamente solicitada por esta institución en los autos caratulados “Colegio de Abogados de Río Cuarto c/ E.N.A. y Otro- Acción Meramente Declarativa de Derecho”.

En consecuencia, el mencionado Tribunal de Alzada ha ordenado a la A.F.I.P abstenerse de efectuar a todos los matriculados en este Colegio, inspecciones, requisitorias, constataciones y/o de aplicar sanciones u otras medidas coercitivas/coactivas vinculadas con el control y fiscalización de la normativa que impone el uso obligatorio de medios de pago electrónicos.

Agradecemos al Estudio Jurídico Novo y García que patrocinó a la Institución en esta causa así como a los Dres. Roberto Vollenweider y Antonio Alonso por su desinteresada colaboración y asesoramiento en la defensa de aquellos colegiados inspeccionados por aplicación de tales normas.”