Asunción de nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura Provincial

//Asunción de nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura Provincial

Asunción de nuevas autoridades en el Consejo de la Magistratura Provincial

El pasado Miércoles 25 de Julio, la Junta Electoral proclamó a las autoridades del Consejo de la Magistratura provincial en la sala de Audiencias del Palacio de Justicia provincial. Consecuentemente, el Lunes 30 de Julio tuvo lugar la toma de juramento y asunción de autoridades por parte de los miembros del referido Consejo. Por el estamento Abogados del Interior, juraron los Dres. Sandra Silvia Seen y Sergio Rubén Saleme, matriculados en el Colegio de nuestra ciudad. Los nombrados formarán parte de las Salas Examinadoras y serán los encargados de la corrección de los exámenes escritos de los postulantes en los concursos a desarrollarse en el periodo 2018/2020.

De la proclamación participó la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, quien destacó a los consejeros electos.

“Se que todos quienes han recibido su diploma es gente con compromiso, que sabe que le espera un trabajo arduo porque en el Consejo se trabaja mucho, tanto en las Salas como los consejeros con las entrevistas. Entiendo que han apostado responsablemente a participar en la selección de quienes van a integrar la Justicia lo cual ya es augurioso y es positivo”, dijo la vocal que además preside el Consejo.

Además, la funcionaria se refirió a las prioridades que deberá afrontar la nueva conformación del Consejo cuando inicie sus actividades: “tenemos para fijar algunas entrevistas de concursos que ya ha habido evaluación escrita y en lo inmediato fijar nuevas pruebas escritas porque tenemos la necesidad de avanzar rápidamente, hay varias vacantes que cubrir”

Por otro lado, opinó sobre un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que viene propuesto desde el estamento de abogados y señaló que las reformas deben hacerse “pensando en mejorar el funcionamiento y pensando qué es lo conveniente y qué no”.

“El proyecto creo que es un avance, hay que ir aggiornando este Consejo que tiene muchos años, para lograr una mejor selección de magistrados y una mejor integración de los abogados en el Consejo. La idea es impulsar que los letrados litigantes se incorporen al Consejo de la Magistratura,  creemos que los que están en la magistratura tienen más beneficios en relación a la preparación para hacer carrera judicial”, dijo Eduardo Krivoruk, Consejero Titular en representación del estamento de abogados de interior de la provincia.

2018-08-06T10:57:52+00:00