En igual período, ingresaron 2.738 causas al Alto Cuerpo.

Por medio del Acuerdo Reglamentario 1.496, serie “A”, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dio a conocer los índices de productividad del período comprendido entre mayo del año 2017 y el 30 de abril de 2018. Este informe establece que el TSJ dictó, en ese período, 3.065 resoluciones, considerando únicamente las sentencias y los autos interlocutorios que resuelven recursos o causas que son de la competencia originaria del tribunal. La cifra supera la cantidad de causas que ingresaron al TSJ, en igual período, esto es, 2.738.

Asimismo, en el acuerdo de productividad del Alto Cuerpo, se detalla que la Sala en lo Civil y Comercial dictó 474 resoluciones; la Sala en lo Contencioso-Administrativa, 400; la Sala Laboral, 883; la Sala Penal, 1179; y Sala Electoral y de Competencia Originaria, 129.

A través de la difusión de la actividad jurisdiccional llevada a cabo en el último año como así también la publicación de las proyecciones de productividad para próximo período, el TSJ busca mejorar la transparencia y la eficacia del Poder Judicial, reducir los plazos de la resolución de los procesos y promover las certidumbres a los justiciables y litigantes.