Requisitos

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Requisitos2018-06-15T10:51:37+00:00

INSCRIPCIÓN EN LA MATRICULA PROVINCIAL:

  • Completar solicitud de Matrícula Profesional dirigida al Presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto.

  • Certificado de Domicilio, expedido por la Policía de la Provincia.

  • Fotocopia de las primera, segunda y última Hojas del D.N.I.

  • Partida de Nacimiento Certificada, o Legalizada si nació fuera de la Provincia.

  • Dos (2) Fotos de 4×4 y una (1) de 3×3.

  • Pago derecho de Colegiación en la Secretaría del Colegio.

  • Fotocopia del Título Certificada,  se hace saber que el original del diploma, debe estar legalizado por la Facultad.

  • Planilla de Declaración de Cargos (solicitar en Superintendencia del Poder Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial).

  • Certificado de Reincidencia (Correo).

INSCRIPCIÓN EN LA MATRICULA FEDERAL:

  • Cien pesos ($ 100,00) en estampillas. Tesorería del Banco de la Nación Argentina.

  • Tres fotografías 3 x 3 (tamaño carnet)

  • Fotocopia DNI – 1era y 2da hoja y cambio de domicilio si lo hubiere.

  • Certificado que expide el Colegio de Abogados (Matrícula Provincial). Reciente (3 meses desde su emisión).

  • Fotocopia del Título de Abogado/a. Legalizado.

  • Pago derecho de Colegiación en la Secretaría del Colegio.

  • Fotocopia del Título Certificada,  se hace saber que el original del diploma, debe estar legalizado por la Facultad.

  • Escrito solicitando al Juez/a la Inscripción en la Matrícula Federal, datos personales N° de teléfono, CUIT/CUIL , domicilio y elección de la fórmula de juramento:

    1. Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Respetar fielmente la Constitución Nacional y las Instituciones de la República.
    2. Por Dios, y la Patria. Respetar fielmente la Constitución Nacional y las Instituciones de la República.
    3. Por la Patria y Vuestro Honor. Respetar fielmente la Constitución Nacional y las Instituciones de la República.
  • Se le entrega un formulario que debe llenar con lapicera negra (art. 46 del Reglamento para la Justicia Nacional Acordada s/n/1998).

  • Certificado de reincidencia (VIGENTE 6 meses desde la fecha de su emisión). Emitido por el Ministerio de Justicia.

CAJA DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA:

En la solicitud de afiliación Alejandro  (adjunto el formulario de afiliación) al pie de la misma se detalla la documentación que debe presentar. El control médico se realiza en el Instituto Médico de Seguridad y Aptitud Laboral – Dr. Visconti sito en Humberto Primo 730. Puede solicitar turno telefónicamente a: 0351-4225447 – 4210939, el día de la realización de los estudios médicos debe pasar primero por la Caja de Abogados – 27 de Abril 842 de 08:00 a 13:30 horas, para retirar la derivación y declaración jurada de antecedentes de salud y presentar la documentación de afiliación en Mesa de Entradas.

Requisitos para el trámite de afiliación a la Caja:

  • Certificado de Matrícula profesional expedido por el Colegio correspondiente.

  • Declaración jurada del Art. 64 de la Ley 6468 (t. o. por Ley 8404).

  • Planilla de cargos.

  • Fotocopia certificada por la Institución del Título de Abogado o Procurador.

  • Control médico e informe del grado de incapacidad, si la hubiere. Conforme Resol. Nro.39.072 (18-05-2012): “Las radiografías y estudios médicos complementarios de diagnóstico, deberán ser retirados al finalizar el trámite y en caso de no ser retirados quedaran a disposición de la Caja”.

  • Número de CUIT o CUIL.

  • Pago del aporte correspondiente.

  • Copia certificada de Partida de nacimiento.(Acta N° 1706 – 24.5.04)

  • Fotografía – tipo carnet (Acta N° 1706 – 24.5.04)

  • D.N.I.

OBTENCIÓN DE CARNET DE SECRETARIO/A DE ESTUDIOS JURÍDICOS:

Debido a las consultas realizadas en el día de la fecha, en relación al CARNET de Secretario/a de Estudios Jurídicos, el Directorio del Colegio de Abogados de Río Cuarto, tiene el agrado de dirigirse a Uds., a fin de informarles los requisitos para la obtención de dicho carnet.

  • Nota del Abogado solicitando se expide carnet de Secretario/a de Estudios Jurídicos, bajo su responsabilidad.

  • Apellido, Nombre y Domicilio (real) del/a Secretario/a.

  • Fotocopia del D.N.I. con su último domicilio real del Secretario/a.

  • 2 fotos de 3×3.

  • Abonar el equivalente a Un (1) J.U.S.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad, para adjuntarles Acuerdo N° 132 de fecha 20/07/1976, en la cual hace referencia Autorizar a los Colegios de Abogados a expedir dicho carnet.