El Directorio del Colegio de Abogados de Río Cuarto informa que, a través de un comunicado oficial la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba, ante nuestra solicitud de generación de línea crediticia accesible y de rápida gestión y condonación de aportes de los meses de marzo y abril, decidió:

– Crear una línea de préstamos sociales especiales que estará operativa desde el día 13 de abril de 2020, para los afiliados activos que no tengan deuda con la Caja al 31 de diciembre de 2019, pudiendo tomarse hasta $15000 a reintegrarse en diez cuotas mensuales a partir del mes de julio de 2020, sin interés de financiación y sin necesidad de presentar garantes ni acreditar ingresos. Línea exclusiva para letrados que no tengan sueldo del sector público y/o privado; que vivan exclusivamente del ejercicio independiente de la profesión.

– Disponer un nuevo diferimiento de pago de la cuota mensual de los meses de marzo y abril adicionando la de mayo. Será hasta julio de 2020 pudiendo ser pagados en seis cuotas mensuales a partir de ese mes, sin intereses.